Pocket Rogue es un 'roguelike' de corte tradicional perfectamente adaptado a dispositivos Android, que nos permitirá disfrutar de una experiencia similar a la de los grandes clásicos del género, pero desde nuestro dispositivo Android. Nuestro objetivo, como no podía ser de otra forma, consistirá en descender a través de una mazmorra plagada de enemigos y otros peligros, para encontrar el tesoro que esconde en el último nivel.
El sistema de control de Pocket Rogue está muy bien adaptado a dispositivos táctiles. En la parte inferior de la pantalla encontraremos las teclas de dirección, que nos permitirán movernos libremente, haciendo diagonales fácilmente. Al lado de las teclas de dirección tendremos el resto de botones, con los que podremos acceder a nuestro inventario o pasar turno. Pasar turno resultará muy útil cuando estemos cerca de algún enemigo peligroso.
Siguiendo la tradición del género, Pocket Rogue presenta un desafío difícil, con multitud de situaciones en las que un enemigo o una trampa podrá acabar con nuestra aventura. Por este motivo, uno de los primeros pasos para dominar el juego, será aprender su nomenclatura. Por ejemplo, la arroba, como en todos los 'roguelike', representa a nuestro personaje; mientras que las letras representarán a los monstruos.
Pocket Rogue es un 'roguelike' divertido y bien adaptado a dispositivos Android, que si bien presenta un desafío considerable, resulta mucho más accesible que los grandes clásicos del género, como Rogue, Moria o Nethack.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Pocket Rogue. ¡Sé el primero! Comentar